Preguntas frecuentes

Sobre el IMW

Brindar una formación de excelencia no se declama, se construye y se pone en juego. Esta es, precisamente, la misión en la que estamos embarcados decididamente quienes creamos y sostenemos con nuestro trabajo y esfuerzo diario el IMW (Instituto Max Weber).

¿Por qué elegirnos?

Las razones por las cuales nos eligen son:

  • Calidad educativa: nuestro modelo educativo refleja las mejores prácticas aplicadas a nivel mundial.
  • Expertise docente: cada autor es cuidadosamente seleccionado por su trayectoria académico profesional.
  • Satisfacción: nuestros alumnos nos recomiendan dado que están satisfechos con la formación recibida y el aprendizaje obtenido.
  • Actualidad: nuestros contenidos están completamente alineados con la realidad local e internacional.
  • Innovación tecnológica: toda nuestra oferta educativa está desarrollada con tecnología de punta.

¿Los cursos otorgan puntaje docente?

En cada curso se aclara si el mismo otorga o no puntaje oficial y en qué distrito lo hace.

¿Cuál es la modalidad de cursado?

Se trata de un modelo de formación y capacitación mediado por tecnologías, en la modalidad básicamente asincrónica (Campus Moodle) con complementos de Aula Virtual Sincrónica (en tiempo real). Los alumnos se inscriben en los cursos y reciben un usuario y una clave para entrar al Campus virtual. Una vez allí, son recibidos con un mensaje de bienvenida, y tienen acceso a una ayuda para comprender el uso del Campus –que es muy amigable-, a un conjunto de materiales didácticos (Unidades didácticas), especialmente preparados para la educación online y a los foros asociados a esas Unidades. Los alumnos leen y estudian las Unidades didácticas, vertiendo en los foros sus opiniones, dudas, consultas y realizando todo tipo de intercambios con sus compañeros de curso y el profesor-tutor.

En los foros, el profesor-tutor coloca consignas que estimulan y disparan los intercambios y los debates. El profesor-tutor también elabora ejercicios de aplicación e integración de los conocimientos, optativos y obligatorios. Estos últimos deben ser aprobados para acreditar el curso.

¿Hay instancias presenciales?

Solamente en el caso de los cursos que otorgan puntaje docente para CABA, la única instancia presencial es el Examen final de los mismos. El alumno deberá rendir el Examen final del curso (sin excepción) en forma presencial, en la sede del Instituto Max Weber, sito en Concepción Arenal 3425 2° OF. 40, CABA, Argentina.
Para todos los docentes de la PCIA. DE BUENOS AIRES, el examen presencial, individual y escrito para acreditar puntaje es en la CIUDAD DE PILAR, Pcia. de Buenos Aires, como sede autorizada a tales efectos. Las fechas para rendir exámenes finales serán en JULIO y DICIEMBRE del 2016.

¿Cómo accedo al Aula Virtual Sincrónica (AVS) y visualizo las clases?

Las clases virtuales sincrónicas (CVS) se desarrollan por medio de un software que permite realizar conferencias web, reuniones y presentaciones en vivo a través de Internet. Este software se caracteriza por permitir la coincidencia temporal de docentes y estudiantes, cada uno desde el lugar donde se encuentre. Es accedido de forma remota por los usuarios que cursen totalmente a distancia, mediante el uso de un enlace de Internet.
Para acceder y usar el Aula Virtual Sincrónica,simplemente deberás acceder al campus y contar con una conexión a Internet del tipo “Banda Ancha”, mejor aún si es con conexión por cable; una PC con navegadores Microsoft Explorer 6.0 o Mozilla Firefox 1.5 (con los plugins de Adobe Reader y Adobe Flash Player).Si no contás con ellos, podés descargarlos gratuitamente desde estos links:

Adobe Acrobat Reader:http://www.adobe.com/go/EN_US-H-GET-READER

Adobe Flash player:http://www.adobe.com/go/EN_US-H-GET-FLASH

¿Cómo hago para inscribirme?

Para inscribirse deberá presionar el botón “Inscripción” en el curso de tu interés, el cual te redireccionará al sitio del Centro de e-Learning UTN BA, dónde deberás Registrarte y continuar con la inscripción correspondiente.

¿Cómo abono el arancel del curso elegido?

La forma de pago de los cursos es online. Simplemente debés ingresar a nuestro sitio web y completar el formulario de inscripción, aceptar los términos y condiciones y el sistema te direccionará a la forma de pago del curso elegido. En este caso podrás abonar a través del sistema de pago “Mercado Pago”, eligiendo luego la forma de pago (tarjeta de crédito, pago fácil, rapipago).
Una vez realizado el pago, confirmá tu inscripción enviando el comprobante de pago con los datos del alumno, curso y mail a: info@imwonline.org.

¿Cuál es la modalidad de cursado?

Se trata de un modelo de formación y capacitación mediado por tecnologías, en la modalidad básicamente asincrónica (Campus Moodle) con complementos de Aula Virtual Sincrónica (en tiempo real). Los alumnos se inscriben en los cursos y reciben un usuario y una clave para entrar al Campus virtual. Una vez allí, son recibidos con un mensaje de bienvenida, y tienen acceso a una ayuda para comprender el uso del Campus –que es muy amigable-, a un conjunto de materiales didácticos (Unidades didácticas), especialmente preparados para la educación online y a los foros asociados a esas Unidades. Los alumnos leen y estudian las Unidades didácticas, vertiendo en los foros sus opiniones, dudas, consultas y realizando todo tipo de intercambios con sus compañeros de curso y el profesor-tutor. En los foros, el profesor-tutor coloca consignas que estimulan y disparan los intercambios y los debates. El profesor-tutor también elabora ejercicios de aplicación e integración de los conocimientos, optativos y obligatorios. Estos últimos deben ser aprobados para acreditar el curso.

¿En qué consiste la cursada?

La cursada comprende dos instancias de enseñanza– aprendizaje:

  1. Una instancia educativa sincrónica; caracterizada por la coincidencia en tiempo de docentes y estudiantes, y también por la falta de coincidencia respecto del lugar. Dicha instancia estará compuesta por clases llevadas a cabo en el Aula Virtual Sincrónica, de 1:30 horas cada una, por unidad o módulo, dos o tres veces por semana.
  2. Una instancia asincrónica: la actividad sincrónica se complementa con un entorno virtual de aprendizaje asincrónico (EVAA): un Campus Virtual, al cual el alumno puede ingresar durante el cursado, cuando lo disponga. Dicho Campus Virtual se encuentra diseñado sobre una plataforma específicamente preparada para el aprendizaje en línea: MOODLE. En él encontrarás los contenidos oficiales de cada unidad correspondiente a cada módulo del programa, las actividades, materiales, foros y un sistema de tutorías por medio del cual los docentes responderán las consultas -chat, e-mail, etc. Cada clase virtual, contará en el campus con:
  • Link de acceso directo al AVS, con fecha y horario estipulado de la clase.
  • Apuntes de la clase.
  • Materiales didácticos.
  • Foro de discusión y dudas, en relación a los contenidos de esa clase.
  • Ejercicios prácticos.
  • Clases grabadas.

En un principio, el alumno deberá realizar una serie de actividades anteriores al primer encuentro sincrónico.
A la actividad de CVS, le seguirá un período equivalente de trabajo en grupos o individual, utilizando el CV y así sucesivamente.

¿Dónde rindo los exámenes?

Los exámenes que requieran de instancias finales presenciales. Para los docentes de CABA se rendirán en las instalaciones del Instituto Max Weber, sito en Concepción Arenal 3425 2° OF. 40 (CABA, Argentina); mientras que el resto de los trabajos prácticos o actividades que actuarán como evaluaciones integradoras o finales de cierre unidad, se llevarán a cabo a través del Campus Virtual.
Para los docentes de Pcia de Buenos Aires se rendirán en las instalaciones de CIUDAD DE PILAR, Pcia. de Buenos Aires, como sede autorizada a tales efectos. Las fechas para rendir exámenes finales serán en JULIO y DICIEMBRE del 2016.

¿Cuánto se demora la entrega de certificados en papel con puntaje docente?

Los docentes que ejercen en CABA, una vez que hayan rendido el exámen final presencial de los cursos que otorgan puntaje docente, tendrán disponible el certificado legalizado por DEGEP, dentro de los siguientes 30 a 120 días corridos. Vale aclarar que dichos certificados están legalizados por la DEGEP.

¿Cómo accedo al material educativo?

Todo el material educativo estará en el Campus Virtual (CV), desde donde podrás visualizarlo y descargarlo. Con el primer pago del arancel del curso o carrera, se te enviará vía e-mail la URL del Campus Virtual y tu contraseña para acceder al mismo.

¿Cómo se interactúa con el profesor-tutor?

Los espacios de interacción con el profesor-tutor son básicamente dos:

  1. Los foros, que son asincrónicos y están conducidos y coordinados por el profesor-tutor. Este es un espacio que tiene varias funciones:
    • Es el ámbito de presentación y socialización de los alumnos ;
    • Es elespacio en el que alumnos debaten a partir de consignas establecidas por el profesor- tutor, le realizan todo tipo de preguntas y consultas y reciben su apoyo integral en la comprensión de los temas desarrollados en cada una de las Unidades didácticas;
    • También aquí se produce un hecho educativo muy importante: el aprendizaje entre pares, es decir, lo que los alumnos aprenden de sus interacciones en las que intercambian experiencias, saberes y datos.
  2. El Aula Virtual Sincrónica (en tiempo real), donde el profesor-tutor dicta sus clases, utilizando una serie de recursos que en las aulas presenciales por lo general no existen, tales como: videos, audios,animaciones, páginas web pizarra electrónica, presentaciones Power Point, etc.

¿Se entrega material de estudio? ¿Hay que comprar bibliografía adicional?

Todo el material de estudio está disponible para los alumnos en el Campus y no es necesario comprar bibliografía adicional.

¿Hay días y horarios de cursado?

Sólo para las clases en tiempo real a través del aula virtual sincrónica, ya que los foros, por ser asincrónicos, permiten, con gran flexibilidad, que los alumnos participen en los momentos del día que les sean más convenientes.

Enviar una consulta

Escribe los caracteres de la imagen:

Enviar

Ubicación

Teléfono: (+54 11) 4555-4502
Dirección: Concepción Arenal 3425 2° OF. 40 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires –  Argentina.